A casi 10 años del cierre de la monumental Plaza de Toros Villahermosa, esta se encuentra en ruinas y ahora su explanada es utilizada como basurero sin que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para detener estas acciones.
Cabe recordar que hace unos meses, dicha zona fue utilizada como centro de acopio durante un programa de recolección de neumáticos; sin embargo, tras concluir, a los ciudadanos se le hizo costumbre llegar a tirar sus llantas, formando verdaderas montañas de basura que ahora son un foco de infección y criadero de mosquitos.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, se pudo apreciar que la Plaza de Toros está completamente abandonada y aunque en algún momento se presentó un proyecto para construir una zona comercial y de esparcimiento en el lugar, por motivos económicos ya no se llevó a cabo. Vecinos del lugar opinan que independientemente de los planes que se tengan, lo mejor es demolerla, ya que sus instalaciones están frágiles por la falta de mantenimiento y en cualquier momento podría ocurrir una desgracia.
En marzo de 2009, la Secretaria de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), argumentó que el lugar era inseguro para los aficionados y ya no podía ser utilizado. Por tal motivo cerraron sus puertas, desde entonces, la Monumental Plaza de Toros Villahermosa está en total abandono por parte de las autoridades, ocasionando problemas de inseguridad y basura, en la zona, afectando a cientos de familas que viven a sus alrededores.
EN RUINAS
Desde hace nueve años cerró sus puertas
Su estructura representaba peligro para la afición
Hoy la explanada es basurero de neumáticos
Sus instalaciones están totalmente abandonadas
Es nido de animales ponzoñosos
Es insegura por falta de alumbrado
Para colmo, su explanada ahora es utilizada como basurero de neumáticos
JOEL RUBIO