Confirman la participación de Guatemala en Festival del Queso

Guatemala participará como país invitado en el Sexto Festival del Queso Tabasco 2018: “Origen, tradición y experiencia”, que se efectuará del 13 al 15 de julio en el municipio de Tenosique, confirmó el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa.

El funcionario explicó que las autoridades guatemaltecas recibieron con gusto la invitación hecha por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y confirmaron su asistencia por medio de la Delegada Regional del Instituto Guatemalteco de Turismo, Kathleen Aquart Orellana.

Destacó la delegación del vecino país contará con un stand donde mostrarán sus atractivos turísticos, sobre todo los ubicados en la región del Petén, que es la zona más cercana a nuestro estado; asimismo, comercializarán quesos y otros productos típicos de aquella región.

Silván Lanestosa refirió que junto con el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Jorge Lerma Nava, y el titular de Turismo de Tenosique, Luis Abraham Ceballos, participaron en reuniones de trabajo con la Mesa Departamental de Turismo de Petén, integrada por autoridades, empresarios y prestadores de servicios guatemaltecos.

Acordamos que tres días antes del Festival y los tres días de este evento, un grupo de cinco turoperadores y cinco medios de comunicación de aquel país realizarán viajes de familiarización por los atractivos turísticos de Tabasco, como las rutas del Cacao al Chocolate y Villahermosa, apuntó.

El propósito es que durante esos seis días, prosiguió, tanto turoperadores como comunicadores conozcan los productos turísticos tabasqueños en los segmentos de convenciones y de placer, nuestra gastronomía típica y artesanías, para que luego los promocionen.

Para finalizar Herminio Silván señaló que, durante este festejo, se reunirán turoperadores de Guatemala y Tabasco para delinear estrategias y alianzas, a fin de concretar una ruta y desarrollar productos turísticos en ambas regiones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …