Tostadas Tres Estrellas busca competir con las grandes marcas

Desde Villa Quetzacóatl, del municipio de Balancán, llegan tostaditas de maíz, Tres Estrellas,  para que los tabasqueños las disfruten.

Rosa Puebla Guarneros, aseveró que hay trabajo, pero los propios ciudadanos deben buscar los espacios, es así como ella y su familia inició hace un año este proyecto.

Pues, vieron en las tostaditas un negocio, presentando opciones con chile y otra con sal, así como las tostadas.

Sus productos lo han exhibido en otras exposiciones y eventos a los cuales son invitados, «en cada evento aprovechamos para promocionar nuestros productos que son de tres tipos», explicó.

Además, señaló, «somos gente que queremos trabajar, estamos poco a poco buscando enfrentar a los grandes emporios como son Bimbo, Charricos, pero somos personas que queremos salir adelante y los estamos logrando poco a poco».

Relató que empezó a freír las tortillas en una tina, para luego distribuirlas en las tienditas de la zona.

El crecimiento de la empresa se dio por el apoyo que les dio la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedagop), el cual les permitió iniciar su pequeña empresa.

Esto les permitió tener tres freidoras de gas, pudiendo generar una producción de 500 a 600 bolsas de los tres productos, que tienen un costo de 20 pesos.

Por el momento, dijo que solo distribuyen en el Plan Balancán y en algunos municipios de estados aledaños a Tabasco como Campeche, «estamos en tienditas pequeñas y esta producción nos permite generar siete empleos».

A corto plazo, comentó que buscan obtener una máquina y registrar su marca, así como una envoltura bien hecha.

«Vamos poco a poco, si Dios quiere esa es nuestra meta buscar una máquina industrial que nos permita ingresar a un OXXO o a un Aurrera y tener un mercado más amplio», dijo.

Finalmente destacó que busca más apoyos para poder generar más empleos, sobre todo en la zona en la que ellos están ubicados, donde la mayor parte de las personas subsisten del campo.

Desde hace un año iniciaron el proyecto en la Villa Quetzacóatl, Balancán

El producto se vende en tiendas locales

A través de eventos se han dado a conocer y así llegan a más lugares

NEGOCIO

20 pesos, costo del producto

7 empleos generan actualmente

500 a 600 bolsas producen cada semana

«Vamos poco a poco, si Dios quiere esa es nuestra meta, buscar una máquina industrial que nos permita ingresar a un OXXO o un Aurrera y tener un mercado más amplio».

Rosa Puebla Guarneros

Propietaria

Fotos: Victor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …