Más de 200 mil han consumido alguna droga

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017, el 10.8% de la población tabasqueña de 12 a 65 años consume algún tipo de droga.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido  y el Tráfico Ilícito de Drogas para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Alrededor de 260 mil tabasqueños han probado alguna droga.

El doctor y diplomático en Psicología Richardson Narcisse Joseph señala: “Superar una adicción por propia cuenta es muy difícil, incluso teniendo la ayuda psicológica también es importante contar con el apoyo de las personas más íntimas. La familia, la pareja o las amistades deben conocer qué ocurre y cómo actuar a fin de ayudarte a mantener esas pautas que pueden ser tan difíciles de seguir. Así, te podrán ayudar en momentos de mayor debilidad y alejarte del objeto de adicción”.

Las adicciones son comportamientos impulsivos que llevan a tener una alta dependencia a alguna sustancia o actividad, en la ciudad de Villahermosa se cuenta con al menos 15 centros de adicciones donde se puede llegar a consultar o pedir información, algunos son gratuitos y otros de paga.

«Superar una adicción por propia cuenta es muy difícil, incluso teniendo la ayuda psicológica también es importante contar con el apoyo de las personas más íntimas. La familia, la pareja o las amistades deben conocer qué ocurre y cómo actuar”.

Richardson Narcisse Joseph

Doctor y diplomático en Psicología

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …