Los habitantes del Circuito de Guelatao, también conocido como primera cerrada de Prolongación de Zaragoza o el callejón de Karmito el brujo del trópico, en honor al músico que fue uno de los gestores de la pavimentación de sus andadores, continúan recordando con cariño al artista.
Ubicado en la colonia Nueva Villahermosa, el circuito fue remodelado y pavimentado en 1988, en ese año las autoridades lo nombraron Prolongación de Ignacio Zaragoza. Debido a que el famoso músico vivió ahí, en el lugar hay una placa que conmemora a José del Carmen García León, mejor conocido como Karmito.
Felipe de Jesús Serino, habitante del callejón, señaló que antes era “puro monte” y no había muchas casas, poco a poco la zona se empezó a poblar, “este circuito de Guelatao fue hecho gracias a las gestiones de Karmito, él tenía muchos conocidos y alcaldes lo ayudaron para pavimentar estas tierras y se volvió un lugar digno para vivir”.
Marlene Mendoza, viuda de Karmito, dijo que su esposo era de buen corazón y se fue ganando el cariño de los vecinos y de su público. Relató que gracias el exgobernador Andrés Granier se mandó a poner la placa con el nombre Circuito de Guelatao, Karmito, lo cual –dijo- es un honor.
Está ubicado en la colonia Nueva Villahermosa
FOTO: JOEL RUBIO