Dolores Hernández/Felipe Rosales
Cierra labores el centro médico de Cruz Roja Mexicana ubicado en la avenida César Sandino a consecuencia del déficit de atenciones que registraba.
En entrevista, el coordinador de Servicios de la benemérita institución, Héctor Sandoval Salinas, explicó que “a partir del 1 de julio se suspenderán las consultas en el edificio debido a la carencia de atención que representaba, pues sólo se registran al día de cuatro a cinco servicios”.
No obstante, aseguró que la atención en emergencias y las ambulancias seguirán funcionando al 100 por ciento, “está garantizado el servicio de socorros y de emergencia”.
Por tanto, dijo que el consultorio será instalado en el edificio donde se encuentra ubicada la delegación de la misma, sobre Paseo Tabasco, en donde atenderá consultas de 14:00 a 21:00 horas.
“Se ha hecho un análisis de la estadística de atención y demanda de los tres turnos, matutino, vespertino y de fin de semana, en dónde tan solo se atiende a cinco personas, por lo que este representa 5.5 consultas por día. Hay una competencia muy fuerte con las consultas de las farmacias, porque la gente va a la farmacia o al consultorio que tiene más cerca, desde que se instaló este servicio en las establecimientos, bajó bastante la consulta”, insistió.
Agregó que en el consultorio de Paseo Tabasco se contará con la presencia de un médico para que dé la atención, expida un certificado médico, inyección, toma de presión y glucosa en el horario antes mencionado.
La baja demanda se debe a la proliferación de farmacias que ofrecen el servicio
CIFRAS
5 consultas tenían al día
3 tunos habían disponibles