Roban más de 3 mil 500 boletas electorales 

El Instituto Nacional Electoral reportó otro robo de boletas electorales, ahora de más de 3 mil 500 en el municipio de Tenosique, para la elección federal y local.

Con estas van ya 14 mil 571 boletas hurtada en esta semana, a un día de la elección del 1 de julio.

En rueda de prensa la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal del INE, María Elena Cornejo Esparza acompañada por el Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López afirmó que el domicilio de una presidenta de mesa directiva de casilla este viernes sustrajeron paquetes electorales.

Esto ocurrió -explicó- cuando la funcionaria de casilla había salido a trabajar y al regresar a casa, se percató que se había robado las boletas por la puerta de atrás.

La funcionaria indicó que fueron robadas  592 de cada de las tres elecciones, presidente de la Republica, Senador y Diputado Federal, lo hacen un total de mil 776.

Ya se informó a la dirección ejecutiva de organización electoral para hacer el enlace con Talleres Gráficos de México y ya se están imprimiendo las boletas electorales

Señaló que ya se interpuso la demanda penal y al lugar acudió personal de la Procuraduría General de la República para deslindar responsabilidad.

Por lo que informó a la ciudadanía del Distrtito 01, con cabecera en Tenosique que pueden estar tranquilo, habrán boletas para el 1 de julio, correspondiente  a la sección 1121 B de Arena de Hidalgo de esa localidad.

También sustrajeron mil 770 boletas para  la elección  de gobernador, diputado local y presidente municipal.

Cono se recordará el lunes pasado se registro un robo con violencia  de paquetes electorales de tres casillas en el municipio de Macuspana.

Los asaltantes se llevaron 11 mil 25 boletas electorales federales y locales que serían utilizadas durante la Jornada Electoral.

Como las primeras boletas robadas, los Capacitadores Asistentes Electorales pedirán a los representantes de los partidos que firmen cada una de las boletas y, en caso de que durante el conteo de votos aparezcan boletas sin firmar, éstas serán desechadas.

Estas medidas permitirán identificar y cancelar, durante el escrutinio y cómputo en casilla, o bien, en los cómputos distritales, las boletas robadas o alteradas, ya que dichos instrumentos no contendrán los controles de seguridad antes aludidos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …