Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos y aseguraron cerca de cuatro millones de pesos en efectivo, así como armas de fuego.
De acuerdo con la carpeta de investigación que inició la PGR, derivado de una denuncia ciudadana, policías federales ministeriales se trasladaron a la colonia Centro, donde fue ubicada una camioneta, con placas de circulación del estado de Morelos, en la que viajaban tres hombres.
Al llevar a cabo una revisión en el vehículo, se confiscaron dos armas de fuego y cartuchos útiles, así como una mochila, en cuyo interior se localizaron billetes de 500 pesos que sumaban aproximadamente cuatro millones de pesos, de los cuales no acreditaron su origen.
Por estos hechos, los tres hombres, las armas y el numerario fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, por la probable comisión de los delitos previstos y sancionados en el Artículo 400 bis, fracción I, del Código Penal Federal, así como 83 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó de dependencia federal en un comunicado.