A ejercer su derecho al voto, que es un derecho fundamental en la vida democrática, exhortó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez a los tabasqueños, al acudir este domingo a emitir su sufragio en la casilla 0255, instalada en la colonia El Recreo, de Villahermosa.
Acompañado de su familia, el mandatario dio a conocer la ocurrencia de incidentes menores al inicio de la jornada comicial, y aseguró que por parte del Gobierno del Estado se dispusieron los operativos conducentes para garantizar la seguridad, tanto de votantes como de funcionarios electorales y representantes de casillas.
En entrevista, Núñez Jiménez habló sobre los reportes de retraso en la apertura de casillas. “Una causa que ha influido es el hecho de que son seis boletas para la elección de seis diferentes cargos, y que como medida de seguridad se estableció que sean firmadas al reverso por los funcionarios de casiilla y representantes de partidos”, explicó.
Subrayó que a pesar de los retrasos relacionados con los preparativos de la elección, “afortunadamente hay una gran presencia ciudadana, hay una gran participación, lo cual es bueno para la vida democrática”, apuntó.
En ese sentido, sostuvo la importancia de que la gente acuda a votar, porque la vía democrática representa la mejor oportunidad para definir el camino de nuestro estado y del país.
Tras depositar su voto en la urna, adelantó que permanecerá al pendiente del desarrollo de los comicios, para actuar con oportunidad ante cualquier petición de los órganos electorales responsables, y de ese modo coadyuvar a que la jornada se desarrolle en paz y sea una verdadera fiesta cívica.
“Todo lo que nos competa lo vamos hacer conforme a lo función que nos asigna la normatividad electoral; hay órganos responsables de conducir la elección y siempre que nos lo solicite estaremos prestos a atenderlos desde los distintos ámbitos de competencia”, concluyó.