El IEPCT hace del conocimiento de la ciudadanía que un grupo de personas ajenas a este Instituto, han intentado convencer a los Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) para que no asistan el día de hoy a la Jornada Electoral.
Ante tal situación, el IEPC Tabasco hace un atento llamado a los CAEL a no dejarse convencer, mantener la seguridad, que los llevó a recorrer todo el Estado de Tabasco, para visitar a los ciudadanos que el día de hoy fungirán como funcionarios de casilla y que estarán recibiendo el voto de sus vecinos, familiares y amigos.
Se les reitera que estas acciones representan la comisión de un delito electoral, en el que se verían involucradas ambas partes y que serían investigadas por la FEDE Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
El IEPC Tabasco, hace un llamado a los ciudadanos que pretenden convencer a los CAEL para que no cumplan con la encomienda que recibieron de participar en este Proceso Electoral 2017-2018, a que permitan llevar a cabo una Jornada Electoral impecable, y que Tabasco siga siendo ejemplo nacional de participación ciudadana en los procesos electorales.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, siempre ha sido garante de elecciones limpias, transparentes y apegadas a la normatividad electoral, por tal motivo conmina a los tabasqueños a acudir el día de hoy, a emitir su sufragio para definir el futuro de México y de Tabasco.