Mensaje íntegro del Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez

Tabasqueñas y tabasqueños:

Hemos tenido este domingo una jornada ejemplar, una verdadera fiesta cívica de la democracia, que ha vuelto a estar a prueba y que ha salido muy airosa.

Quiero empezar resaltando la enorme participación ciudadana, tanto en términos cuantitativos, porque a todos nos constan las grandes filas que se hicieron en Tabasco y en casi toda la República, y ya los reportes nacionales hablan de una participación arriba de 60 por ciento.

Y también cualitativamente, porque ha habido un comportamiento ejemplar de la ciudadanía tanto a nivel nacional como en Tabasco.
En segundo lugar, quiero felicitar a las autoridades electorales, desde los consejeros y los vocales, hasta los ciudadanos que organizaron en las mesas directivas de casillas, la recepción del voto y su conteo apropiado.

Y, desde luego, decir que las autoridades gubernamentales del estado, en términos de la legislación aplicable, hemos coadyuvado en todo lo que se nos ha solicitado, particularmente preservando la seguridad pública para que los comicios se pudieran desarrollar conforme al Estado de Derecho y con tranquilidad, atendiendo todas las denuncias vinieran de donde vinieran, para impedir incidentes que los que se registraron afortunadamente fueron menores.

Quiero destacar las tendencias a nivel nacional que ya han sido confirmadas por la autoridad electoral, en el sentido de lo que tanto ha esperado el pueblo de Tabasco, que haya un presidente de la República que sea tabasqueño.

Desde aquí, felicito al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien a través de una pertinencia y una perseverancia de larga data, ha logrado dar un paso importante en lo que él denomina la cuarta transformación de México.

Por lo que se refiere al estado, también conforme a las tendencias que se han dado a conocer, de la misma manera favorecen a la coalición “Junto Haremos Historia” y a su candidato a gobernador del estado, el licenciado Adán Augusto López Hernández.

Quiero adelantarle mi felicitación y expresarle que en los seis meses que vienen por delante de transición hacia la entrega-recepción, los habremos de desarrollar cumpliendo a plenitud con nuestras responsabilidades, y estando en la mejor disposición por Tabasco y por México de contribuir a que sea una transición ordenada y una entrega- recepción también apropiada.

De tal manera que desde ahora se puedan ir construyendo una nueva etapa a nivel nacional y estatal que permitan salir adelante en los graves y complejos problemas que enfrentan nuestro país y nuestro estado, que no son fáciles de resolver.

De esta forma, reitero mi compromiso con la democracia, mi compromiso por seguir sirviendo con toda mi emoción y con toda la capacidad de la que sea posible a Tabasco hasta el último minuto de mi mandato.

Y expresarle a quienes nos habrán de relevar en las funciones públicas, que habrán de contar con mi gobierno, con toda la colaboración para que esta nueva etapa sea para bien de Tabasco y para bien de México.
Muchas gracias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …