Recepción de paquetes electorales fue de 100%

Al reanudar la sesión permanente del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el secretario ejecutivo Roberto Félix López rindió el informe sobre la recepción de paquetes electorales en los 21 Consejos Electorales Distritales y en los 17 Consejos Electorales Municipales, con corte de las 11:00 horas de ayer.

Comunicó que la recepción de los paquetes electorales fue de 2 mil 753, equivalente a un 100%.

En lo que respecta a los Consejos Electorales Municipales en Balancán, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique se han recibido 2 mil 898 paquetes electorales, quedando pendientes por completar los de Cárdenas, Centro y Macuspana.

De Centro y Macuspana hay un avance de 99.52% y 98.0% respectivamente, faltando solamente cuatro paquetes de cada Consejo. En el caso de Cárdenas hay un avance de 98.02%, faltando seis paquetes electorales.

De igual manera, informó sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en lo que respecta al cargo de gubernatura, de 2 mil 912 actas a capturar, se han capturado 2 mil 791, un correspondiente de 95.84%.

En el caso de diputaciones, hasta el momento de 2 mil 912 actas a capturar se tiene un total de 2 mil 784, es decir se cuenta con el 95.60% del total de las actas.

Y en lo que se refiere a las presidencias municipales, de 2 mil 912 actas a capturar, se tienen capturadas 2 mil 704 para un total de 92.85%.

El secretario ejecutivo indicó que se tiene un 70.31% de participación ciudadana.

Los resultados oficiales de la elección se conocerán a partir de las sesiones permanentes de escrutinio y cómputo en los Consejos Electorales Distritales y Municipales, que implica el cotejo acta por acta de la votación y, en su caso, la apertura de aquellos paquetes que así lo ameriten con apego a la ley.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …