Se eleva a 19 la cifra de muertos tras explosión en Tultepec

El Gobierno del Estado de México confirmó la muerte de 19 personas tras la explosión de un polvorín en Tultepec.

A consecuencia de dos explosiones en La Saucera, Tultepec, además de 19 personas fallecidas fueron reportadas 40 lesionadas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de esta capital, así como de los municipios de Cuautitlán, Ecatepec y Zumpango.

Cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión cuando se suscitó un segundo incidente, por lo que entre las víctimas también hay integrantes de estas corporaciones.

Al lugar arribaron cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, así como de la Secretaría de Seguridad estatal.

La Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado de sexo masculino al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también en la capital mexiquense.

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del Estado de México siete personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango; 12 lesionados al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán; siete al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec y dos al de Las Américas, también en este último municipio.

La Secretaría de Seguridad informó que en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de Relámpagos y 120 unidades para atención de lesionados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …