17 años sin «Karmito»

José del Carmen García León, mejor conocido como Karmito, el Brujo del Trópico, falleció el 8 de julio del 2001, pero su música
sigue viva en nuestros corazones y en el gusto de toda la población, pues proviene de un auténtico representante del pueblo, que puso al tabasqueñismo en todo lo alto, dentro y fuera del país.

Hombre sencillo y carismático, al son de su teclado sigue contagiando de alegría y anima la música con su bulla. De ahí que su
material discográfico no falte en los eventos más destacados del Edén ni tampoco en las fiestas más importantes de los chocos, pues reflejan la algarabía de nuestro pueblo.

El Gitano, como también era conocido, desde pequeño demostró sus dotes artísticos, llevándolo a la cima del éxito no solo a nivel nacional, sino que también lo proyectó en la escena internacional, donde chicos y grandes saben quién es Karmito y aun lo recuerdan con profundo cariño y admiración.

Por ello, el Gobierno del Cambio Verdadero, consiente con su compromiso en impulsar la cultura y las bellas artes, como parte esencial de la formación integral del ser humano, recuerda con gran aprecio a esta estrella tabasqueña, cuyo trabajo y dedicación permanecerá por siempre en el Tabasco vigoroso de hoy.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lanzan nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine

El nuevo tráiler oficial de ‘Deadpool & Wolverine’ sacudió y destrozó las redes sociales este …