Retiran de las avenidas propaganda electoral

La basura electoral en la vía pública ya fue retirada de la ciudad tal y como lo especifica la ley, sin embargo quedan algunos carteles en los domicilios, cuyos propietarios tienen hasta 60 días para quitarlos.

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, señaló que en caso de no cumplir con los protocolos habrá una sanción para el partido político involucrado.

A nueve días de las elecciones, la ciudad de Villahermosa luce libre de propaganda

política, pues a diferencia de los espacios publicitarios en domicilios, en la vía pública solo está permitida siete días después de la votaciones.

En un recorrido realizado por la ciudad, se observó en las avenidas principales como 27 de Febrero, Francisco Javier Mina y Paseo Tabasco, que los anuncios de candidatos a cargos de elección popular prácticamente han desaparecido, es decir, se cumplió con el tiempo establecido para su retiro.

En tanto en algunos domicilios particulares aún se pueden ver las lonas. De acuerdo con el Artículo 56, numeral 1, fracción XIX; y el Artículo 167, numeral 2 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, estos tienen 60 días para retirarlos.

En entrevista, Javier Servín representante del Partido del Trabajo, ante el INE y el IEPCT, señaló que en el estado se colocaron 50 publicidades, y que la empresa que se las vendió, por medio de un convenio, se encargará también de retirarlos de acuerdo a los tiempos establecidos y no sólo eso, sino que el material será reciclado.

Después de las elecciones los partidos políticos tienen siete días para quitar sus publicidades de la vía pública

EL DATO

La Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco lo establece en:

Artículo 56, numeral 1, fracción XIX

Artículo 167, numeral 2

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …