Aumento de 4 por ciento a trabajadores estatales

El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) concluyeron la revisión salarial 2018, la cual fue efectuada en un marco de respeto y cordialidad, permitiendo alcanzar consensos y acuerdos viables para ambas partes.

Los beneficios firmados a favor de la clase trabajadora son: 4 por ciento de aumento al sueldo base, 5 por ciento en vales de despensa, 3 por ciento en canasta básica, 2 por ciento en el bono de puntualidad y 200 pesos de incremento al bono de útiles escolares. Los pagos serán de manera retroactiva al 1 de enero de 2018 y se aplicará en la primera quincena de agosto.

En la reunión en que anunciaron estos acuerdos, Bertín Miranda Villalobos, secretario de Administración e Innovación Gubernamental, destacó la difícil coyuntura económica por la que pasa Tabasco, debido a las serias limitaciones presupuestales y a la cada vez mayor demanda ciudadana que exige resultados ante los problemas públicos.

“Aún en ese contexto, el compromiso del Gobernador Arturo Núñez Jiménez es el de mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños en general, y particularmente de los trabajadores estatales, sobre todo los que menos ganan; por eso se mantuvo firme y gracias a ello llevamos a buen término esta negociación”, subrayó.

En ese contexto, subrayó la estabilidad laboral que ha logrado el Ejecutivo e indicó que un recorte generalizado de personal, más que un ahorro hubiera significado la profundización del estancamiento económico.

Asimismo, reconoció la apertura del secretario general del (SUTSET), René Ovando Olán, para lograr los consensos signados, y confió en que “los beneficios que recibirán los servidores públicos sean un incentivo para esforzarnos cada vez más en nuestras áreas de trabajo”.

“En el proceso de negociación destacó el diálogo, el respeto y el compromiso de servir a los demás”, aseguró por su parte el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, en presencia de la secretaria de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios.

A su vez, Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno celebró el que la representación de los trabajadores comprenda la situación económica del estado y el país, y valoró el reconocimiento que hicieron a la administración de Arturo Núñez Jiménez.

Al respecto, René Ovando valoró el permanente apoyo del mandatario a los sindicalizados y servidores públicos en general, ya que “siempre permeó el diálogo, la concertación y el esfuerzo por mantener la estabilidad laboral. Por ello nos comprometemos a seguir desempeñándonos con responsabilidad, para cerrar bien el ciclo de esta administración”.

Cabe señalar que la minuta de acuerdos también señala que el Gobierno del Estado concluirá el Programa de Recategorización a más tardar en octubre, e iniciará los trabajos para actualizar el Catálogo de Áreas Nocivo-Peligrosas en las dependencias del Poder Ejecutivo. Con relación al aguinaldo, éste se pagará de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo vigentes y de manera acostumbrada.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …