Inicia Operativo Vacaciones 2018

Ayer jueves arrancó el operativo “Vacaciones de Verano 2018”, donde participa la Policía Federal con 90 elementos y 40 unidades y mantendrá especial vigilancia en los tramos carreteros como la Villahermosa-Cárdenas, dio a conocer el comisionado de la corporación, Ricardo Adrián Ugalde Hernández.

En entrevista, dijo que estas acciones se realizan junto a la Policía Estatal, policías municipales y fuerzas armadas como la 30 Zona Militar y la Secretaría de Marina.

Indicó que los tramos considerados de alto riesgo como las carreteras Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa-Frontera, serán patrullados constantemente para que la gente haga uso adecuado del cinturón de seguridad; asimismo se implementará el radar y 30 Delta, en el que se hacen revisiones médicas, también habrá un grupo de atención para vigilar que el transporte de carga cumpla con la normativa.

«La principal causa de accidentes es la velocidad y no saber guardar la distancia, por lo que se exhorta a la ciudadanía es a que se mantenga en contacto con la Policía Federal por medio del número 088 o que bajen la aplicación móvil “PFMóvil”… por parte de Policía Federal somos 90 elementos con 40 radiopatrullas de diferentes tipos, contamos con motocicletas, vehículos tipo chargers y pickup, así como un vehículo blindado», detalló.

Mencionó que en esta ocasión no habrán puestos de revisión fijos sino que realizarán patrullajes de vigilancia móvil, además de rayos X en algunos puntos como las casetas. Finalmente, dijo que aún no saben cuándo culminará el operativo.

VIGILARÁN CARRETERAS

Operativo Vacaciones de Verano 

Policía Federal

90 elementos

40 unidades

Otras corporaciones que participarán:

  • Policía Estatal
  • Policías municipales
  • 30 Zona Militar
  • Secretaría de Marina

Acciones a realizar:

Recorridos

Atención a llamadas de auxilio

Los tramos considerados de alto riesgo como las carreteras Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa-Frontera, serán patrullados constantemente

“Se exhorta a la ciudadanía a que se mantenga en contacto con la Policía Federal por medio del número 088 o que bajen la aplicación móvil PFMóvil”

Ricardo Adrián Ugalde Hernández

Comisionado de la PF

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …