Inicia Festival Artesanal de la Palma y la Cañita 2018

Para dar a conocer el trabajo artesanal que realizan productores de la región, este sábado inició el Segundo Festival Artesanal de la Palma y la Cañita 2018, en Tapotzingo, Nacajuca, evento en el que participan 11 talleres artesanales y 8 productores de alimentos.

En la ceremonia inaugural, que fue conducida en lengua Yocot’an, Gonzalo Rodríguez Gerónimo, artesano de palma, y uno de los organizadores, dijo que con esta actividad se busca dar a conocer en todo el estado la creación artística de los artesanos locales.

Se trata, expuso, de poner en el mapa a Tapotzingo, pues el 50 por ciento de los creadores artesanales se ubican en esta comunidad y en Nacajuca. Por segundo año consecutivo se organiza este festival.

Por su parte, la Directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) Karen Pineda Ruiz, felicitó a los artesanos por este proyecto, que suma esfuerzos de instancias gubernamentales y de los talleres artesanales establecidos en Tapotzingo; y reconoció el trabajo de los talleres y la suma de esfuerzos compartidos, actividad que contribuye a reforzar la identidad tabasqueña.

Este evento se realiza en el marco de las festividades religiosas de la comunidad; desde este sábado se expondrán y venderán artesanías de palma y cañita, como sombreros, accesorios, bolsas. La clausura se tiene programada para el próximo lunes.

Además de Pineda Ruiz, asistieron como invitados especiales a la inauguración asistieron, Luis David Torres, en representación de la CDI, delegación Tabasco, Ana Karen de la Cruz López, representante del Presidente Municipal de Nacajuca y los maestros artesano Baltazar Hernández López, y de artes plásticas Max Hernández.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Resalta gastronomía del Pueblo Mágico de Frontera

En el marco del Tianguis Turístico efectuado en Acapulco, el Pueblo Mágico de Frontera recibió …