Transparencia en la distribución del nuevo equipamiento táctico para Policía de Investigación

De forma transparente y en razón de las necesidades actuales se realizará la distribución del equipamiento táctico adquirido recientemente por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo uso está destinado para la Policía de Investigación.

En aras de dar transparencia al ejercicio del gasto público y acorde a los compromisos institucionales de rendición de cuentas, durante todo este proceso se ha contado con la participación de la Contraloría.

Al respecto, el director de la Policía de Investigación, Luis Fernando García Zamora, informó que por el momento el equipo adquirido permanece en resguardo de acuerdo al protocolo de seguridad y será de acuerdo a un proceso de evaluación como se entregará a los elementos.

“De todo se genera siempre un resguardo y de acuerdo a la petición y a las necesidades que tienen las áreas se destinan tanto las unidades motrices, los radios, los chalecos antibalas y el armamento”, señaló.

Garantizó que la entrega de las 30 camionetas, 57 radios de comunicación, 161 chalecos balísticos, 154 armas cortas y 45 armas largas, además de los uniformes incluyendo botas tácticas, serán distribuidos de forma equitativa en las tres zonas en las que está distribuida la corporación en todo el estado, acorde a los objetivos de reforzamiento del trabajo de procuración de la justicia.

A su vez, la titular de la Contraloría, Karla Yamail Guajardo Concha, explicó que, como órgano interno de control, están atentos a todos los movimientos que se realizan con respecto al patrimonio de la FGE y en particular cuando se trata de equipo sofisticado que por sus características requiere de una estricta supervisión.

Respecto de la adquisición del armamento, dijo que se ha verificado puntualmente que ingrese todo el material al banco de armas. Así también, señaló que “se da seguimiento a cada uno de los resguardos que tienen los elementos y se participa de manera directa en la entrega de los automóviles para que sus usuarios estén conscientes de este bien y colaboren en cuidar el patrimonio de la institución”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …