Trump y Putin son la misma persona en Time

La relación entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, mejoró tanto tras su reunión en Helsinki que la revista Time los fusionó en una sola persona, en su portada de julio.

Ambos mandatarios dijeron que la cumbre en Helsinki fue positiva y marcaba el inicio de una mejora en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, a Trump le llovieron críticas por su actitud conciliadora y porque puso en duda el trabajo de los servicios de inteligencia estadunidenses ante su par ruso.

En el artículo de portada de la revista Time, titulado La crisis de la cumbre, Brian Bennett dijo que Trump no cumplió con su deber de»preservar, proteger y defender» la Constitución durante la reunión con el mandatario ruso.

«Los fundadores de Estados Unidos dieron a los futuros presidentes sólo un conjunto de instrucciones, establecidas en el artículo II, seción I de la Constitución. Antes de asumir el cargo, el presidente electo debe jurar preservar proteger y defender la Constitución y con la esperanza de cumplir con sus deberes.
«El ataque de Rusia en 2016 se diseñó, en primer lugar, para socavar la fe en la democracia estadunidense en el país y en el extranjero. Difícilmente podría haber un llamado más directo para que el presidente sea fiel a ese juramento. En el estrado de Helsinki, Trump no estaba preparado para la tarea», insistió Bennett.
Trump ha dicho que tiene una buena relación con Putin, aunque criticó que sus detractores prefieran un conflicto o incluso una guerra antes de ver una mejora en la relación entre Estados Unidos y Rusia.

El mandatario ruso secundó a Trump y dijo que la cumbre en Helsinski fue un gran avance para mejorar la relación entre ambos países, pues ésta se encuentra en un peor nivel que en la Guerra Fría.

El autor del artículo de Time se muestra preocupado por la intención de Trump de colaborar con Rusia cuando, dice, no concuerdan sus valores en temas como Medio Oriente, la cuestión nuclear y otros aspectos de la seguridad y orden internacionales.

En su portada anterior, la revista criticó a Trump por su política migratoria de Cero Tolerancia, que causó la separación de más de 3 mil niños migrantes de sus padres.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Perro Guía

El último miércoles de abril agradecemos el trabajo de un amigo de cuatro patas muy …