Ofrece MLLA experiencia sobre atención a discapacidad en Tabasco

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, participa este viernes en el Segundo Curso Taller de Pediatría del Desarrollo: transformando el presente, forjando el futuro, que se realiza en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

La presidenta del organismo de asistencia social del estado ofrecerá la conferencia titulada “Transformando el concepto de la discapacidad: la experiencia en Tabasco”, en el auditorio Doctor Jesús Kumate del centro de enseñanza infantil, ubicado en la capital del país y considerado uno de los más importantes de México en medicina de menores.

Al segundo curso taller, que inició el pasado miércoles 18 de julio, asisten especialistas nacionales y extranjeros, quienes ofrecen conferencias, paneles, ponencias y charlas dirigidas a la atención de personas con alguna discapacidad, de desarrollo, derechos humanos, alimentación, juegos y el uso de la tecnología, entre otros temas de importancia.

Durante su ponencia, López Aguilera dará a conocer las estrategias que el DIF Tabasco ha impulsado desde el 2013 para atender a los tabasqueños que sufren de alguna discapacidad, y los programas establecidos en apoyo a los grupos más vulnerables, como niñas y niños, mujeres, adultos mayores, y personas con discapacidad.

Acuden especialistas como Rafael Pérez Escamilla, director de la Oficina de Prácticas de Salud Pública, de Yale, EU; Ricardo Bucio Mújica, de SIPINNA; Sara Hommel, de Save The Children, EU; y el director del nosocomio, José Alberto García Aranda.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …