Preparan Exposición de Ganado Gyr

En el municipio de Tenosique se efectuará la Décima Exposición Nacional de Ganado GYR, del 25 al 29 de julio, en la cual se prevé más de 10 mil asistentes, de los cuales 1 mil 500 serán de países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, informó Jorge Lerma Nava, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

La derrama económica estimada es de 15 millones de pesos, que beneficiarán a toda la cadena de valor, y se aprovechará este foro para promocionar paquetes turísticos a fin de que los visitantes recorran el Cañón del Usumacinta, la zona arqueológica de Pomoná y practiquen senderismo en la zona de Álvaro Obregón, dijo el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

De acuerdo a lo informado, la inauguración será el 25 de julio; el día 26, jueces brasileños calificarán semovientes hembras y el 27 al ganado macho, mientras que el 28 se impartirán conferencias y subastarán reses hembras. Asimismo, habrá un concurso de la vaca lechera, pesaje de ganado macho, analizarán la producción de ganado GYR, y tendrán lugar actividades didácticas con universitarios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganado Gyr, Ovidio Suárez Casanova, destacó que es la primera ocasión que Tabasco será anfitrión de este foro, en el cual participarán productores de 10 entidades, entre ellas Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Chiapas, con 23 expositores que mostrarán 225 ejemplares.

Mientras tanto, Francisco Abreu Vela, alcalde de Tenosique valoró que este evento de talla internacional atraerá visitantes, generará empleos y propiciará una importante derrama económica para su municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …