Rinden homenaje al maestro Ernesto Espinoza

En honor a su esfuerzo, entrega y dedicación, el titular del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), Carlos José Dagdug Nazur, y profesores de la 3ra Generación de la Escuela Regional de Educación Física del Sureste, develaron la placa de la calle ubicada en el interior de la Ciudad Deportiva que a partir de ahora lleva el nombre del reconocido maestro de Educación Física, Ernesto Espinoza Parga.

“Vivimos tiempos difíciles en cuanto a los maestros de educación física, pocos son recordados, son más exigidos que reconocidos y esto que hacen ustedes por su mentor va a ser un ejemplo para todos los demás”, expresó el funcionario ante profesores provenientes de 15 estados de la República Mexicana.

Asimismo, en respuesta a la solicitud de los asistentes de incluir a Espinoza Parga en el Salón de los Inmortales del Indetab, indicó que harán las gestiones para anexarlo en el marco de la celebración de la Revolución Mexicana, fecha en que cada año se reconoce a personalidades deportivas que han dejado un gran legado en la entidad.

Durante el evento, realizado en el marco del 54 Aniversario de la Fundación de la Escuela Regional de Educación Física y 50 Aniversario de la 3ra Generación de dicho plantel, Rubén Arceo Pérez agradeció el apoyo y las facilidades del Instituto para este reconocimiento al extinto docente.

Por su parte, el profesor Víctor Ramírez Rodríguez refirió que Ernesto Espinoza nació el 26 de octubre de 1909 en Mazatlán, Sinaloa, pero vivió en Tabasco gran parte de su vida; en su trayectoria laboral en la entidad fue director fundador de la Escuela Regional de Educación Física del Sureste; entrenador de atletismo y pentatlón; director general de Educación Física; director federal de Educación e Inspector Regional de Educación Física del Sureste.

En lo deportivo destacó que fue campeón de salto largo y salto triple del estado de Hidalgo, capitán del equipo campeón de voleibol del Distrito Federal, campeón interescolar de frontón a mano, décimo segundo lugar en salto largo (con 6.97 metros) y noveno en salto triple, con 14.02 metros, en los Juegos Olímpicos de los Ángeles, California, Estados Unidos.

Por último, en el ámbito profesional, obtuvo el Doctorado en atletismo, básquetbol y voleibol, por la Universidad de Stanford Palo Alto, California, Estados Unidos. Cabe señalar que, al término de la ceremonia, los asistentes hicieron un recorrido por el Salón de los Inmortales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …