México se impone en remo y taekwondo

México dominó el medallero de remo y taekwondo, pero fue superado por Guatemala en pentatlón moderno, al terminar estas disciplinas su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los remeros mexicanos cumplieron su objetivo de imponerse a Cuba y lo hicieron por la diferencia de una medalla de oro, al terminar con 6 áureas, 4 de plata y 1 de bronce, por 5-5-1 de los isleños, mientras el tercer lugar fue para Venezuela con 0-1-3.

Gracias a la nueva modalidad de formas, en la que Daniela Rodríguez aportó tres de primer lugar (individual, parejas mixtas y equipo), el representativo tricolor también dominó el medallero de taekwondo con 8 oros, 7 platas y 5 bronces. Cuba tuvo que secundarle después de sumar 6-1-2, Colombia fue tercera con 3-2-8.

Por la mínima diferencia quedaron a deber los pentatletas mexicanos, a pesar de que la gran revelación centroamericana fue Mayan Oliver (2 oros), se posicionaron del segundo puesto con 2 oros, 2 platas y 2 bronces. Curiosamente Guatemala les superó sólo por ganar una más de plata, al terminar 2-3-0. De nuevo Cuba se tuvo que conformar con el tercer sitio con 1-0-2.

LA ÚLTIMA VICTORIA EN REMO. Francisco González y Adolfo Peralta se llevaron la última victoria en la prueba de remo de 2 pares largos sin timonel peso ligero varonil, con 7’09.15” en competencia realizada en el lago Calima Darién, la plata le correspondió a los venezolanos Agustín Betancourt y Luis Ollarves (7’15.26” y el bronce a los cubanos Máximo Arango e Ismel Barcelo, (7’15.83”).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cena anuncia su retiro

WWE ha celebrado esta noche el evento Money in The Bank desde el Scotiabank Arena …