Con una inversión superior a los 66 millones de pesos, la Policía de Investigación estrenó 160 patrullas. Se trata de 110 vehículos híbridos y 60 tipo interceptor.
“Estas unidades que son de tipo especial de persecución las podrán ver en las calles a partir de hoy”, anunció el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
El Mandatario local asistió ayer al Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Policía de Investigación, donde atestiguó una demostración del grupo táctico de la Fiscalía Antisecuestros e inauguró un estand de tiro.
Tanto Amieva como el procurador, Edmundo Garrido, supervisaron el entrenamiento de 78 policías que serán evaluados para recibir el Certificado Único Policial a nivel federal.
La práctica se llevó a cabo en el Stand de Tiro de la PGJCDMX, ubicado en la delegación Iztapalapa; en el lugar, agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y del grupo táctico de la Fiscalía Antisecuestros mostraron parte de la capacitación que reciben para cumplir con su labor diaria.
De acuerdo con el mandatario capitalino, en las instalaciones del sitio los agentes cuentan con los elementos tecnológicos y capital humano suficiente para recibir instrucción teórica, de tiro, de acondicionamiento físico y uso debido de la fuerza.
El titular de la PGJCDMX informó que las patrullas serán utilizadas para efectuar investigaciones encubiertas relacionadas con carpetas iniciadas por diversos delitos y para llevar a cabo operativos que inhiban actividades ilícitas en la urbe.
Mencionó que con las unidades híbridas se disminuye su impacto ambiental y uso de combustible; además, dijo que a partir de hoy serán utilizadas de manera permanente en diferentes puntos de la capital del país.