Paola Longoria, imparable

La mejor raquetbolista del mundo, Paola Longoria, encabezó una jornada de cuatro preseas doradas para México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; la potosina se llevó la victoria en singles y dobles, mientras Daniel de la Rosa hizo lo propio en el sector varonil.

Después de haber puesto en duda su participación en la justa deportiva regional por incurrir en una falta administrativa en la norma de “localización”, la raquetbolista número uno del mundo, con ayuda de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó las pruebas correspondientes para evitar una infracción de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y así poder competir en la justa regional, en la que ayer volvió a dar muestra de su gran talento alzándose con las preseas de oro en singles y en dobles al lado de Samantha Salas.

Con sus dos preseas doradas logradas ayer, Longoria, quien acaba de cumplir 29 años de edad, suma seis medallas de primer lugar, tras participar en los juegos de Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010 y ahora en Barranquilla 2018, donde también intentará llevarse el oro por equipos.

En su primer duelo de la jornada Longoria obtuvo el tetracampeonato centroamericano en singles y para ello tuvo que sortear un cerrado encuentro frente a la guatemalteca Ana Martínez, quien opuso gran resistencia durante los 54 minutos de juego. Al final la experiencia de la Premio Nacional de Deportes 2010, se impuso por parciales de 15-13 y 15-7.

Un ligero descanso y la tres veces campeona mundial aún tenía pendiente el juego de dobles junto a Samantha Salas. En este juego la pareja mexicana tuvo que venir de abajo para derrotar a María Rodríguez y Ana Martínez, de Guatemala, quienes se llevaron el primer set por 15 a 9.

Para el segundo set la dupla mexicana remontó una desventaja de siete unidades, para dejar el marcador 15 a 9, gracias a un gran juego ofensivo. En el tercer y decisivo set la pareja nacional derrotó por 11 a 5 al equipo centroamericano.

“Cuando íbamos 8 a 1 vi a Paola y teníamos esa conexión, las dos celebrábamos todos los puntos, y nos sabe más ganar la medalla de esta forma. Me encanta jugar con ella, somos un excelente equipo, estoy muy contenta de poder refrendar el título para México”, comentó Samantha.

“El día de hoy me tocó abrir en un partido difícil frente a Ana María, de Guatemala, nada fácil, pero afortunadamente fui contundente. En dobles se buscaba este objetivo de cerrar bien esta primera fase”, expresó sonriente la número uno del mundo.

DOBLE ÉXITO DE DANIEL DE LA ROSA. En la segunda final del día, Daniel de la Rosa se midió al colombiano Mario Mercado, a quien derrotó por 15-9, 2-15 y 5-11, en un extenuante juego caracterizado por el apoyo de la afición hacia el deportista local.

Por último, De la Rosa y Álvaro Beltrán vencieron en el dobles a Andrés Acuña y Felipe Camacho, de Costa Rica, por 15-9 y 15-3, para cerrar con una jornada perfecta para el raquetbol mexicano.

Este jueves inicia la modalidad por equipos que concluirá el próximo 28 de julio, con la disputa de las preseas de oro en ambas ramas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …