Fernanda González se impone en Centroamericanos

La nadadora Fernanda González se despidió de Barranquilla como la máxima ganadora de medallas por México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que en Colombia se adjudicó cinco preseas (dos de oro, una de plata y dos de bronce), y con ello, llegó a 20 metales obtenidos dentro de cuatro participaciones en la justa regional.

“La verdad muy satisfecha ya que conseguí 20 medallas centroamericanas durante toda mi carrera deportiva, se escucha más fácil de lo que es pero fueron cuatro ciclos completos y la verdad que cada medalla me costó sudor, lágrimas y cada presea tienen un significado especial y la verdad estoy muy feliz de haber culminado esta competencia con este equipo y de haber tenido una buena actuación a nivel México”, declaró González.

Desde la edición de Cartagena 2006 a Barranquilla 2018, la nadadora consiguió 10 medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, y así dio punto final a su participación en los Centroamericanos.

“Mis primeros Centroamericanos fueron en Cartagena 2006, y las medallas que tuve ahí ni siquiera las teníamos pronosticadas. Mayagüez 2010 también fue un gran reto ya que habíamos tenido complicaciones para llegar a la sede, y en Veracruz 2014 fue una de las múltiples medallistas de le delegación y eso me llenó de mucho orgullo ya que escuché cinco veces el Himno Nacional Mexicano. Ahora cerrando con estos Centroamericanos con tanta gente nueva me llenó de grandes alegrías”, mencionó.

González se encuentra en el último ciclo olímpico de su carrera deportiva ya que culminando la justa de Tokio 2020 dirá adiós a las albercas.

“Ya vienen otros proyectos personales y la vida de atleta no dura para toda la vida”, dijo la nadadora.
Medallas Fernanda González en JCCCartagena 2006 2 oros y 1 plataMayagüez 2010 2 oros 2 platas y 2 broncesVeracruz 2014 5 oros y 1 plataBarranquilla 2018 Un oro, dos platas y dos bronces

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Unas veces se gana y otras… ¿se pierde o se aprende?

Lo que para mí es un buen mensaje: “unas veces se gana y otras se …