Putin, abierto a encuentro con Trump

El presidente ruso Vladimir Putin se declaró «dispuesto a ir a Washington» para entrevistarse con Donald Trump e invitó al mandatario estadunidense a visitar Moscú para tener una nueva reunión.

«Estamos dispuestos a invitar al presidente Trump a Moscú, ha recibido esa invitación. Estoy dispuesto a ir a Washington», declaró Putin en una rueda de prensa en Johannesburgo al margen de la cumbre de los BRICS.
«Pero repito una vez más, (sólo) si las condiciones apropiadas para trabajar se implementan allá», advirtió.

«Estas reuniones con Trump son «útiles», agregó.

Putin también elogió a su homólogo estadunidense: la «gran calidad del presidente Trump es que busca cumplir sus promesas a los electores estadunidenses», afirmó.

Ambos presidentes se reunieron por primera vez Helsinski, pero el encuentro fue muy criticado en Estados Unidos, debido a que Trump puso en duda la credibilidad de las agencias de inteligencia respecto a la injerencia rusa en las elecciones.

Trump posteriormente rectificó su postura e invitó a Putin a visitar Washington en otoño; sin embargo, ante las críticas y la investigación por la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, el mandatario estadunidense pospuso la visita hasta 2019.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pedro Sánchez no dimite como presidente de España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que continuará liderando el Ejecutivo, …