¿Seguirá Rafael Amaya en El Señor de los Cielos?

Tras la repentina enfermedad respiratoria que golpeó la salud del actor mexicano Rafael Amaya, quien da vida al popular personaje de Aurelio Casillas en la seria «El Señor de los Cielos», comenzaron a circular los rumores de su posible salida de la historia.

Sin embardo la trama dio un giro que despejó las dudas sobre su permanencia, luego de que los productores de la serie pusieron en estado de coma al personaje.

Y es que tras un enfrentamiento con su enemigo «El Cabo» Róbinzon Díaz, el amado y temido Aurelio Casillas estará hospitalizado por un periodo de tiempo.

De acuerdo con la revista People en Español, el famoso actor de 41 años, se habría contagiado de Histoplasmosis, un padecimiento serio respiratario, el cual contrajo luego de haber entrado a una cueva durante las grabaciones en Estambul, Turquía.

Lee también: Fans preocupados por el estado de salud de Rafael Amaya

Pero, ¿qué es esta enfermedad?, ¿qué la provoca?; a contiación se presentan 5 cosas que debes de saber sobre este padecimiento que le habría costado a Rafael Amaya su salida de la serie.

La Histoplasmosis se contrae por la inhalación de esporas del hongo histoplasma, el cual se encuentra en el excremento de los murciélagos.

Cuando el hongo entra en el organismo humano, las esporas atacan los pulmones.

Dificultad para respirar, dolor en el pecho y cabeza, tos seca y fiebre, son los síntomas más comunes de esta padecimiento.

Esta enfermedad también afecta la voz, por lo que el enfermo sufre de ronquera de leve a aguda.

La Histoplasmosis puede durar de semanas a meses, dependiendo del organismo, por lo que el reposo debe ser absoluto.

Como puedes ver, el trabajo del actor se complicó demasiado y era prácticamente imposible que pudiera volver pronto a las grabaciones, por lo que los espectadores estarán intrigados por el regreso de «El Señor de los Cielos», y lo que les espera a sus enemigos cuando se despierte del coma.

¿Crees que la serie seguiría siendo lo mismo si lo reemplazarán?

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lanzan el primer tráiler de la bioserie «Paco Stanley»

Unos de los hechos más polémicos en la historia de la televisión mexicana ya tiene …