El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó 10 mil observaciones en los ingresos y gastos de las campañas de los candidatos federales y locales por los que deberá imponer una sanción.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, dijo que hoy determinarán sanciones a los 17 mil 699 candidatos por las diversas irregularidades en que incurrieron.
La Comisión de Fiscalización determinó un receso hasta las 19:00 horas para concluir con los dictámenes que tendrán que ser votados y luego serán turnados al Consejo General el 6 de agosto.
Ciro Murayama adelantó que en el caso de la elección presidencial, los cuatro candidatos se quedaron muy por debajo del tope de gastos de campaña y aseguró que ninguna observación en materia de ingresos y egresos pone en riesgo la elección presidencial, ni la decisión de los ciudadanos en las urnas.
“Como lo hemos dicho desde la noche del primero de julio, el próximo presidente de México es Andrés Manuel López Obrador, de eso no queda ninguna duda”, aseguró el consejero.