¿Quieres evitar las molestas llamadas de publicidad?

Si estás cansado de atender llamadas telefónicas con vendedores que te presionan para adquirir productos y servicios que no necesitas, aquí te decimos cómo proteger tu número y así dejar de recibirlas.

Lo único que debes de hacer es darte de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), ya que proveedores y empresas están obligados a no realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto con fines publicitarios a los números allí inscritos.

El trámite es gratuito, dura un minuto y puedes hacerlo llamando al 9628 0000 o bien, en http://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, donde únicamente tendrás que registrar tu número telefónico.

Una vez inscrito, los proveedores y empresas tienen hasta 30 días para dejar de llamarte, de lo contrario, debes denunciarlos al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 de la Ciudad de México, área metropolitana o al 01 800 468 8722 del interior de la República.

El registro te protege de los proveedores de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercial.

Podrán seguir llamando las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores, personas que llamen con funciones de cobranza, y aquellas que no ofrezcan productos o servicios.

Si así lo decides, también tienes la posibilidad de darte de baja del REPEP sin costo alguno.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Baja la gasolina en EU

El precio de la gasolina en Estados Unidos bajó de los 4 dólares por galón …