En el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, se imparten con éxito talleres de verano dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, con el objetivo de despertar en los participantes el interés por el arte y el cuidado del medio ambiente.
Zaida Jiménez Herrera, coordinadora del taller de dibujo y pintura, comentó que en el curso Pinceladas mágicas, utilizaron técnicas como: lápices de colores, acuarelas, gises y rupestres, introduciendo a los infantes en este arte como forma de expresión interior y exterior.
“El objetivo es que expresen sentimientos, ideas y formas, hacerlos sentir que al adquirir conocimientos más adelante pueden ser grandes pintores, escultores o artesanos, lo que ellos determinen pero siempre dando el cien por ciento”, expuso.
Indicó que las dos primeras semanas de agosto efectuarán un taller de introducción a la pintura y uno de reciclaje, utilizando materias primas como joloche y ramas secas para elaborar un penacho, con la intención de impulsar el cuidado de nuestro entorno natural.