La mejor inversión es en la gente, afirma Núñez

“La mejor inversión que podemos hacer es en la gente, y dentro de ella, la que se hace en los jóvenes, porque son el presente y futuro de Tabasco”, afirmó aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el marco de una gira de trabajo en la que entregó beneficios a los jonutecos por más de 99 millones de pesos.

El mandatario inició su recorrido por este municipio en el poblado Boca de San Antonio, donde entregó un camino saca cosechas de 4 kilómetros de longitud y tres aulas recién construidas en el Telebachillerato, plantel número 29.

Acompañado de la alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta, el Gobernador Núñez subrayó que para beneficio de las actuales y nuevas generaciones, su gobierno heredará a Tabasco el 80 por ciento de las más de 5 mil escuelas que operan en el nivel básico “totalmente reconstruidas”.

Este, acentuó, es un logro importante porque muchas de estas escuelas nunca habían recibido, siquiera, una manito de gato, y requerían de cirugía mayor. Hoy, gracias a la intervención de los gobiernos federal y estatal, lucen como nuevas y ofrecen condiciones dignas para seguir formando a tabasqueños mejor preparados, aseveró.

Concluida la entrega de las primeras obras, el jefe del Ejecutivo se trasladó a la caseta Los Pájaros, para inaugurar la reconstrucción y modernización de 32.3 kilómetros de la carretera Zapatero-Jonuta, cuya atención representaba un reclamo de más de dos décadas por parte de pobladores de la región.

Núñez Jiménez destacó la importancia de esta acción concretada durante su sexenio, toda vez que la vía de comunicación, con un total de 55 kilómetros de longitud, constituye la principal vía de conexión de Jonuta con el resto del estado. Su reconstrucción impacta a favor de más de 40 mil habitantes de 20 comunidades de la región.

“Jonuta está lejos geográficamente de la capital Villahermosa, pero no está lejos del corazón del Gobernador Arturo Núñez”, remarcó el jefe del Ejecutivo al resaltar que los caminos son vitales para el progreso, especialmente de regiones como las de Jonuta, asentada en una zona baja vulnerable a inundaciones.

La gira del mandatario continuó por la cabecera municipal, donde inauguró las nuevas oficinas del Instituto de la Defensoría Pública del Estado y obras de agua potable y drenaje.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …