Promueven ‘reconciliación ambiental’

Con el objetivo de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, en el Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade, la asociación Planeta Educam imparte el taller Reconciliándonos con el planeta, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Cristina Granda, coordinadora de esta actividad, comentó que se busca que los infantes aprendan a cuidar, amar y respetar todo lo que habita en nuestro planeta. Para ello han tenido la oportunidad de conocer y tener contacto directo con diversas especies de animales, como conejos, pitones, tortugas, urones e iguanas.

En la primera sesión los pequeños escucharon los latidos del corazón de un conejo y apreciaron la anatomía de una tortuga. También armaron rompecabezas, realizaron juegos y dinámicas que fomentan la concientización del cuidado de nuestro entorno, dijo.

La también administradora de Planeta Educam, destacó que los niños están abiertos a captar tanto lo bueno como lo malo, por eso es importante que apliquen los cuidados ecológicos y lo transmitan a sus familiares, amigos y hermanos, pues es la edad perfecta para emprender esta acción.

“Hemos obtenido buena respuesta. Ellos han estado muy atentos con las actividades, las cuales creemos tendrán éxito por los buenos comentarios de los participantes”, afirmó al tiempo que anunció un taller infantil de yoga que les ayudará en un futuro a mejorar sus labores diarias.

Por último, Cristina Granda invitó al público a visitar el Museo de Historia Natural, el cual posee una gran importancia para valorar y conocer nuestro entorno natural, además que con la reciente remodelación se habilitaron instalaciones nuevas y mejor adecuadas para los visitantes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …