Raúl Pereda logra plata en Barranquilla

Una medalla de plata rescató el golf mexicano a través de Raúl Pereda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los que el profesional Marcelo Rozo se alzó con la medalla de oro.

El amateur mexicano Pereda, quien durante las cuatro rondas de competencias estuvo luchando por desbancar a Rozo del primer puesto, debió conformarse con la presea del segundo sitio, luego de que el golfista anfitrión de la justa cerró con un score de 66 (6) para un total general de 264 golpes (-24).

Pereda campeón mundial universitario en China Taipei 2017, se despidió de la justa centroamericana con un último recorrido de 70 (-2) y un acumulado de 277 impactos (-11) a 13 de distancia del campeón Rozo. La medalla de bronce le correspondió a Jorge Antonio García de Venezuela con suma de 282 (-6).

INGRID, SIN MEDALLA; PERO HIZO LA RONDA MÁS BAJA. En el sector femenil, la mexicana Ingrid Gutiérrez se quedó a un solo golpe de la medalla de bronce y con la única satisfacción de haber hecho uno de los recorridos más bajos de este torneo de golf con 65 golpes (-7). Sucedió en la primera ronda que la hizo soñar con alcanzar podio.

Gutiérrez más Marcelo Rozo, en el sector varonil, fueron los únicos golfistas de todo el torneo de golf centroamericano que también entregó score de 65(-7). Él lo hizo en la tercera ronda.

El oro en el golf femenil lo ganó la venezolana Miren Uriza, la única de todas las participantes que terminó bajo par de campo, al sumar en el acumulado 285 strokes (-3), las colombianas Camila Serrano y Andrea Hurtado se repartieron las preseas de plata y bronces, luego de 289 golpes (+1) y 294 (+6).

La mexicana Gutiérrez concluyó con 295 (+7), tras su última ronda de 73 (+1).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Unas veces se gana y otras… ¿se pierde o se aprende?

Lo que para mí es un buen mensaje: “unas veces se gana y otras se …