Par de socavones sin reparación

Sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto, continúan los hundimientos, que desde hace más de un año se suscitaron en el sector El Porvenir de la ranchería la Majahua y en la carretera que conecta a Curahueso con la colonia Sabina, en el municipio de Centro.

En el mes de abril de 2017, cuatro casas de la zona que se ubica entre el río La Sierra y la laguna La Majahua, sufrieron daños por un deslizamiento de tierra que se dio en la margen del mencionado afluente, resultando con graves daños las cuatro propiedades, en ese entonces, personal de Protección Civil evacuó a las 70 familias que, de manera irregular, habitaban ese sitio.

Por otro lado, a finales de enero de 2018, a escasos metros del puente El Cometa, que cruza sobre el río Viejo Mezcalapa y une a la ranchería Curahueso con el circuito interior Carlos Pellicer Cámara, más de la mitad de la carretera se socavó, provocando con ello que las familias de las zonas aledañas se vieran perjudicadas.

Hasta la fecha y sin que ninguna autoridad levante la mano para reparar los hundimientos, la situación continúa igual en ambos casos y el peligro es latente por las precipitaciones pluviales que se han dado en los últimos días y que amenaza con agravar la situación, todo indica que es la Conagua la encargada de reparar los socavamientos.

Juan Rodríguez, quien vive desde hace más de 30 años en el sector El Porvenir, dijo que las familias que perdieron sus casas se fueron con sus familiares, porque el gobierno nunca los apoyó ni les prestó algún tipo de ayuda.

¿QUÉ PASÓ?

Sector El Porvenir

  • Deslizamiento de tierra
  • Cuatro casas colapsadas
  • 70 familias evacuadas
  • Puente El Cometa
  • Carretera quebrada
  • Comunidades incomunicadas

FOTO: JAVIER HERNÁNDEZ

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …