Indra Nooyi se despide de Pepsi

PepsiCo Inc informó que Indra Nooyi dimitirá como presidenta ejecutiva después de 12 años al frente de la empresa y anunció como su reemplazante al español Ramón Laguarta.

Laguarta asumirá el mando de la empresa el 3 de octubre y también se unirá a la Junta de Administración, dijo la compañía en un comunicado.

Nooyi, de 62 años, quien ha estado 24 años en la compañía, continuará como presidenta del directorio hasta principios de 2019, para garantizar una transición fluida y sin problemas.

Laguarta, un experimentado ejecutivo con 22 años en PepsiCo, supervisó las operaciones globales, la estrategia corporativa, las políticas públicas y los asuntos gubernamentales en su papel de presidente de la empresa.

Laguarta ascendió a presidente en septiembre del año pasado y se esperaba que sucediera a Nooyi.

«Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para ayudar a construir sobre la sólida posición y éxito de PepsiCo. Ha sido un socio clave y un amigo, y estoy seguro de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años», escribió Nooyi en Twitter.
En sus 12 años como presidenta ejecutiva, Nooyi impulsó las ventas del fabricante de las bebidas Mountain Dew y Gatorade a 63 mil 500 millones de dólares, 80 por ciento más que cuando asumió el cargo. El precio de las acciones de la compañía ha subido un 78 por ciento en el mismo periodo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …