LU Accesorios, de la vista nació un buen negocio

La bisutería siempre le ha gustado, inicialmente la compraba, pero al ver que tenía la habilidad para combinar las piezas de diferentes tamaños y colores, decidió que era el momento de hacerlo de manera más profesional. María de Lourdes Morales García, creo “LU Accesorios” tras dejar de laborar en el servicio público, y desde hace casi ocho meses ha logrado hacer un sinfín de aretes, collares y pulseras especiales para sus clientes.

«La idea nace a partir de una situación de desempleo, tomé la decisión de invertir en algo que pudiera trabajar desde casa y fuera de un horario laboral, generando ingresos personales; eso me daría la opción de desempeñar otras actividades sin afectar la producción de los accesorios», comenta.

Por el giro que maneja, le ha sido más fácil promocionarlo través de las redes sociales como Facebook (Lu Morales) e Instagram (@maryloum1), «la elaboración de accesorios para dama de forma artesanal me ha permitido hacer aretes, pulseras y collares, hechos con cuencas de cristal y piedras naturales», dice.

Como es una actividad que aún inicia, el único empleo generado es el propio, pero su objetivo es poder hacer crecer esta pequeña empresa y poder generar al menos de dos a más empleos.

«Por ahora se venden productos terminados a precio de menudeo, se pretende crecer y poder ofertar otras opciones de venta que permitan a otras personas trabajar en algo propio y tener ingresos extra, que ayuden en su economía personal y familiar», señala.

Para esta joven madre, vencer el miedo de emprender ha sido lo más difícil a lo que se ha enfrentado, por eso expresa, «la incertidumbre de no saber si la inversión que se hace tendrá buenos resultados, sobre todo cuando existe un mercado muy competitivo. Dentro de la actividad, lo más difícil ha sido poder ingresar y lograr el reconocimiento de los productos en el mercado, donde la competencia es alta, sobre todo cuando productos similares a los que se venden en LU Accesorios compiten con precios más bajos”.

Es difícil que los consumidores puedan conocer en el producto terminado, la dedicación y el cuidado que se tiene al elaborar cada uno de los accesorios».

Además dice que se requiere fortalecer más el apoyo al emprendedurismo y del consumo local, sin duda en el estado existen muchas personas con talento, pero con pocas posibilidades de lograr un proyecto exitoso.

“Conozco casos de éxito que también han logrado impulsar, de manera individual, una idea hasta convertirla en un proyecto concreto”, comenta.

“Creo también que aun cuando exista el apoyo en inversión empresarial y gubernamental hacia los emprendedores y, sobre todo del sector artesanal, como ciudadanos debemos respaldarlos consumiendo local”, añade.

Y es que la distribución de sus productos ha sido con personas del municipio de Centro, Emiliano Zapata y Tenosique en Tabasco, así como conocidos de Yajalón, en Chiapas.

La emprendedora afirma, «para que una idea se convierta en un proyecto real debe existir constancia y perseverancia, no hay edad límite que te diga si has sido o no exitoso, los tiempos de cada persona son completamente diferentes y el éxito de cada uno llega a partir de vencer el miedo a iniciar algo nuevo. Se debe defender eso que nos apasiona, hasta de nosotros mismos, intentándolo una y las veces que sean necesarias hasta que se vuelva realidad».

¿QUÉ HACE LU ACCESORIOS?

  • Aretes
  • Collares
  • Pulseras

¿DÓNDE ENCONTRARLA?

Facebook (Lu Morales)

Instagram (@maryloum1)

«Para que una idea se convierta en un proyecto real debe existir constancia y perseverancia, no hay edad límite que te diga si has sido o no exitoso, los tiempos de cada persona son completamente diferentes y el éxito de cada uno llega a partir de vencer el miedo a iniciar algo nuevo».

María de Lourdes Morales García

Propietaria de LU Accesorios

Su casa es su actual taller y las redes sociales su escaparate, aunque, dice, no descarta poner un local en un futuro y dar empleo a más personas

Sus diseños son creativos, algunos son elaborados para ocasiones especiales

FOTO: DOLORES HERNÁNDEZ

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El chile habanero, sabroso y medicinal

Es considerado el más picante del mundo, una sola porción de habanero tiene 128 miligramos …