Celebran Día de los Pueblos Indígenas

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y la Delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, organizaron una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En el Centro Comercial Galerías Tabasco fue instalado un Corredor Artesanal donde se exhiben productos de fibras vegetales, joyería de jícara, barro, madera y pintura popular, los cuales permanecerán hasta el domingo 12 de agosto, en un horario de 11:00 de la mañana a 09:00 de la noche. En el área de juegos, alumnos de la Universidad Intercultural realizaron actividades lúdicas en lengua yoko’tan.

Para este viernes 10 de agosto, a las 17:00 horas las actividades continuarán frente a la tienda ArteSano de Tabasco, con la presentación del grupo musical UT ZEY CUM, quienes presentarán una fusión de música electrónica y prehispánica ejecutada con caracoles, palo de lluvia, conchas y silbatos.

A las 18:00 horas se presentará el grupo de danza Julambá, quienes acompañados de tamborileros ejecutarán la Danza del Caballito Blanco; seguidamente intervendrá Casimiro García García, originario de Tamulté de las Sabanas, quien cantará en lengua Yokot’an, y las actividades concluirán este día con el grupo Luna Nueva, de Oxolotán, Tacotalpa, quienes tocarán música en lengua tzeltal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …