Con la finalidad de que los ciudadanos que utilizan motocicletas como medio de transporte y no se han regularizado, la Secretaría de Finanzas ha creado un programa piloto para que todos los usuarios tengan sus papeles en regla.
Es por ello, que la dependencia ha lanzado un programa de beneficio fiscal para motocicletas, el cual tiene como finalidad que todos los propietarios reciban beneficios al momento de emplacar los ciclomotores.
En entrevista con Novedades de Tabasco, el receptor de rentas de Finanzas del Estado, Gustavo Enrique Mendoza Rosado, señaló que este programa va enfocado a la condonación de los adeudos que tengan los propietarios de motocicletas y puedan se empadronados a través de bajos costos para que sea accesible a la ciudadanía, ya que existen casos en que los propietarios no realizan dicho trámite por problemas económicos.
En ese sentido, Mendoza Rosado dio a conocer que entre los beneficios se encuentra la regularización de la unidad por 242 pesos; esta opción es para aquellas personas que nunca han acudido a realizar el alta y empacamiento.
“Sin embargo, este beneficio está supeditado a que deben asegurar la motocicleta, ya que es parte indispensable para poder dar de alta la unidad motora”, señaló el funcionario.
Otro beneficio va enfocado para aquellos individuos que sí tienen emplacada la motocicleta pero que dejaron de cumplir con el Impuesto Estatal Vehicular (IEV). Con la finalidad de ayudar a estas personas, quienes lleven a cabo dicho trámite pagarán la cantidad de 256 pesos.
“En este caso, los requisitos para ponerse al día son traer la tarjeta de circulación, la placa y no es necesario el seguro”, indicó.
Ahora bien, hay un tercer beneficio para aquellas personas que van a realizar el cambio de propietario pero la unidad tiene un adeudo de hasta cinco años; en este caso, para ponerse al “corriente” pagarán un monto de 659 pesos.
En sí, Gustavo Enrique Mendoza Rosado indicó que este programa “piloto”, que concluye el 31 de diciembre del presente año, tiene como finalidad la regularización de motocicletas en el estado a través de costos accesibles.
¡APROVECHE!
SITUACIÓN: Personas que nunca han acudido a realizar el alta y empacamiento
COSTO: 242 pesos
SITUACIÓN: Personas que sí tienen emplacada la motocicleta pero no pagan el IEV
COSTO: 256 pesos
SITUACIÓN: Cambio de propietario de unidad con adeudo de hasta cinco años
COSTO: 659 pesos
Gustavo Enrique Mendoza Rosado, receptor de rentas de Finanzas del Estado