Avanza rehabilitación del Planetario

La tercera etapa de rehabilitación del Planetario Tabasco 2000 se ha intensificado, para cumplir con las fechas en que este recinto vuelva a estar disponible para el público.

Los trabajos en el interior del edificio comprenden la reparación de sistemas eléctricos, servicios sanitarios, plafones de madera del lobby, sustitución de muros, pisos y plafones, incluyendo la sala de usos múltiples; obra civil en el área del Omnimax; reposición de piso, rehabilitación de butacas y limpieza del domo del auditorio, así como reposición del sistema de emergencia.

Las obras son coordinadas por la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), y el Instituto Estatal de Cultura; en ellas se ejercen más de 40 millones de pesos y registra un avance general superior a 60 por ciento.

Cabe recordar que en la primera etapa se invirtieron 10 millones de pesos; en la segunda, 9 millones 500 mil pesos, y en la tercera se aplican 16 millones 328 mil 492 pesos, recursos provenientes de la Cámara de Diputados Federal a través del Gobierno del Estado de Tabasco.

En tanto, las labores de mantenimiento suman una inversión de 6 millones 341 589 pesos, procedentes de subsidios de la Secretaría de Cultura federal y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …