El presidente municipal con licencia de Jalpa de Méndez dijo que trae una plataforma estructurada con los compañeros militantes de todos los municipios.
«Hemos estado platicando con ellos y en su momento vamos acatarnos a la convocatoria que emita el partido», acentúo.
Declaró tiene que ser una dirigencia de mucha unidad, y él tiene la inquietud de poder dirigir el PRD, que le ha dado mucho.
Recordó que le dio la oportunidad de ser diputado plurinominal, ser su candidato a presidente municipal de Jalpa de Méndez, es consejero estatal del partido desde el 2005.
Agregó fue presidente Comité Ejecutivo Municipal, Secretario de Organización Municipal y estatal; y presidente Consejo Estatal interino.
Y eso me da conocimiento de la organización que lleva el PRD, tenemos un partido para mucho rato y que aportar lo mejor, que es trabajar con los militantes para estar fuerte en los procesos electoral venideros, expresó.
El PRD ha sido una organización que nos ha tocado ganar y no salir favorable en los triunfos electorales.
Pero el partido es más allá de un triunfo electoral, es la organización y la gestoría; es la movilidad que podamos tener con los nuevos retos que vivimos y los escenarios políticos electoral a nivel nacional, destacó.
De acuerdo a los tiempos del partido y por mandato estatutario, tienen que renovar la dirigencia en octubre. Tenemos que apartarnos a los mecanismos que el PRD presente ante los militantes.
El método tiene que ser consulta abierta a las bases con un consenso de unidad entre todos los actores políticos y equipo de trabajo que convergen al interior del PRD, puntualizó.
Al señalar que pertenece a la corriente ADN, esto no le impide poder pensar consolidar un trabajo para todos, un partido para todos.
Como militante y aspirante a dirigir los destinos del PRD estatal, indicó que el reto es regresar el poder totalmente a la militancia, tener un trabajo territorial e iniciarlo desde los comités de bases, fortalecer las gestorias y duplicar la cercanía con nuestros militantes.
Esto para poder hacer una dirigencia eficaz, vigente y a la altura de lo que quieren los militantes del PRD, detalló.