Huawei usa cámara profesional para sus anuncios, no la suya

Muchos de los fabricantes de teléfonos aseguran que las cámaras de sus smartphones son casi tan buenas como una cámara profesional. Ahí está Apple y su campaña “tomada con un iPhone”, pero a Huawei parece no importarle que en realidad su cámara sea buena y toma las fotos de sus campañas publicitarias con una cámara DSLR.

Para su más reciente teléfono, el Nova 3, Huawei lanzó un comercial en el que se ve cómo una pareja utiliza el teléfono para sacar extraordinarias fotos. En una escena, incluso, se ve cómo la inteligencia artificial retoca automáticamente el rostro de los que aparecen en la imagen. Pero hay un pequeño detalle, esas fotos no fueron tomadas con el celular que promociona.

Un usuario de Reddit encontró una imagen del detrás de cámaras del comercial. Publicada por Sarah Elshamy, la modelo de anuncio, se ve cómo posa para esa foto en la que se está maquillando pero que en realidad fue tomada por una cámara profesional.

Y por si fuera poco, el teléfono ni siquiera se ve en esa foto.

Ésta no sería la primera vez que Huawei promueve fotografías asegurando que fueron tomadas por uno de sus celulares, cuando no es así. Cuando anunció el modelo P9, se descubrió que una de las imágenes supuestamente tomada por el celular, en realidad fueron tomadas por una Canon EOS 5D Mark III, según el sitio The Verge.

Cabe mencionar que el Huawei Nova 3 tiene una cámara dual de 16 y 24 MP, lo que la hace dar fotos de alta calidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …