Prometen mano dura contra quien haya malversado

“Mano dura” promete Morena contra quienes hayan hecho mal uso de los recursos en los ayuntamientos y el gobierno estatal, advirtió la coordinadora de la bancada de partido, Beatriz Milland Pérez, al referirse a las cuentas públicas 2017.

La también próxima presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado mencionó que se aplicará la justicia en la revisión y calificación de las cuentas, con la intención de buscar mecanismos que beneficien a los tabasqueños.

“En el tema de rendición de cuentas tenemos que ser muy transparentes, muy eficaces y analíticos; así como darle su lugar a las instancias y órganos que también se encargan de esa labor”, dijo en referencia al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Reiteró que los gobiernos y personas que hayan hecho mal uso de los recursos tendrán que asumir las consecuencias.

“Tal como lo dijo el presidente electo, nosotros no seremos más de lo mismo, venimos a cambiar la política y usar el poder para convertirlo en virtud, siempre y cuando sea a través de ayudar a las personas”, prometió.

Por su parte, la diputada electa Karla María Rabelo Estrada coincidió en que debe haber mano dura en la revisión de las cuentas públicas 2017 y aseguró que será un tema que se hablará a fondo una vez que el OSFE envíe los informes finales al Congreso y se conozcan las observaciones.

Respecto a la conclusión de la actual administración estatal, Milland Pérez comentó que la economía representa una situación muy difícil y complicada tanto para Tabasco como para otras entidades.

IMPLEMENTARÁN MEDIDAS DE AUSTERIDAD

Al iniciar el 5 de septiembre los trabajos de la LXIII Legislatura, señaló Milland Pérez, buscarán reducir las percepciones de los diputados como primera medida, para después reorganizar las unidades administrativas y fusionar comisiones legislativas.

Actualmente hay 27 comisiones orgánicas y una especial.

Realizan primera junta preparatoria

Rubén Concepción Góngora

En un ambiente de camaradería, diputados electos de Morena, PRD, PRI y PVEM, integrantes de la LXIII Legislatura, realizaron la primera junta preparatoria durante la cual se eligió la mesa que dirigirá los trabajos de la toma de protesta que se llevará a cabo el 3 de septiembre.

La mesa directiva será presidida por Rafael Elías Sánchez Cabrales (Morena); Patricia Hernández Calderón (PRD) y Minerva Santos García (PRI) serán secretarias; mientras que María Esther Zapata (Morena) y Odette Carolina Lastra García (PVEM) serán suplentes.

Sánchez Cabrales recordó a sus compañeros que los ciudadanos manifestaron en campaña “que hagamos realidad los propósitos y anhelos de los tabasqueños”.

MESA DIRECTIVA

Presidente

Rafael Elías Sánchez Cabrales (Morena)

Secretarias

Patricia Hernández Calderón (PRD)

Minerva Santos García (PRI)

Suplentes

María Esther Zapata Zapata (Morena)

Odette Carolina Lastra García (PVEM)

«En el tema de rendición de cuentas tenemos que ser muy transparentes, muy eficaces y analíticos; así como darle su lugar a las instancias y órganos que también se encargan de esa labor”

Beatriz Milland Pérez

Diputada electa

Entrarán en funciones el próximo 5 de septiembre

Fotos: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Conmemoran ‘legado histórico transformador’

El gobernador Javier May, acompañado de su gabinete, así como mandos militares y representantes de …