Educación inclusiva una realidad en Tabasco: Ángel Solís

En coordinación con el DIF Tabasco la Secretaría de Educación impulsa estrategias que contribuyen a la inclusión laboral y educativa de los niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad, señaló el titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo.

Durante su participación en el programa radiofónico “Familia DIF, Nuestra Familia”, que conduce la profesora Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el funcionario habló sobre los logros del sector en los últimos cinco años, en donde destacó el recién inaugurado Centro Enseñas único en su tipo en Latinoamérica, y cual convergen tres componentes fundamentales: la escuela, el diagnóstico clínico y la parte de internado.

Solís Carballo valoró el trabajo coordinado con el DIF Tabasco en la apertura del establecimiento “Hola Café” en las instalaciones de la dependencia y que es atendido por jóvenes con discapacidad auditiva.

En este sentido, la profesora Martha Lilia recalcó la importancia de la “triada”, es decir, del trabajo en conjunto de padres de familia, alumnos y Secretaría de Educación para formar mejores generaciones de tabasqueños.

En la charla de este martes con la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, también estuvo presente el director de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat), Fernando Vázquez Rosas quien habló sobre los recursos destinados a la modernización de televisora del estado.

“Familia DIF, Nuestra Familia”, se transmite de 9:00 a 10:00 de la mañana a través de Corporación Radiofónica de Tabasco, en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. En TVT por el canal 46-1 en TV abierta los martes a las 20:00 horas. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 3161686, 2161217 y 3161754 y el número gratuito 01 800 6852271.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …