Mi vida política termina con el sexenio: EPN

A tres meses de concluir su administración, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció «perdón por los desaciertos, perdón por los errores, perdón por las fallas, perdón por la insuficiencia en varias explicaciones, y sobre todo, si a alguien agravie, si a alguien lastimé, le pido una disculpa»

En entrevista a la conductora de noticias de Televisa, Denisse Maerker, el mandatario aclaró que la disculpa «no trae un destinatario en particular, no lo encuentro, no lo tengo yo en mi conciencia, pero si alguien, con el ejercicio o con la manera en que goberné se sintió lastimado, afectado y agraviado, le ofrezco una disculpa».

Dejó en claro que al concluir su sexenio se terminará su participación en la vida política del país.

«Esta es la única definición que tengo muy clara. Algo tendría que ocurrir como para que me invitara a regresar, pero no lo tengo así previsto, Qué voy a hacer? no lo tengo claramente definido, me tomaré un tiempo después del primero de diciembre para pensar, repensar y volver a pensar el nuevo orden de lo que será mi vida personal y ser muy respetuoso del nuevo gobierno».

Indicó que con saber que como Presidente le ha cumplido a México se siente satisfecho.

Entre sus expectativa está el cerrar bien su administración entregar cuentas claras al próximo gobierno. «Yo espero y deseo de verdad al próximo gobierno tenga el mayor de los éxitos, no obstante la diferencia que pueda haber en las visiones, en las ópticas, creo que al final de cuentas buscamos lo mismo, que el país crezca, que haya un clima de armonía social, y que haya seguridad y que haya oportunidad para los mexicanos».

Dijo que «con saber que como presidente le cumplí a México. Que le cumplí y le cumplí con mi deber y mi tarea”, señaló el mandatario saliente.

El mandatario aceptó que la diferencia en las escalas entre gobernar el Edomex y todo México fue enorme:

“Yo pensé en ese entonces (que en) algo podía parecerse, pero que simplemente era un tema de escala y dimensión. Gobernar un estado, gobernar todo un país. Y sí, es muy diferente. No se parece, o se parece muy poco”, agregó.

“En algo, quizá. Pero el nivel de responsabilidad que tiene un presidente sobre lo que ocurra o le ocurra a un país si depende en mucho de las decisiones que tome el Presidente de la República”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan quitar facultades de jueces en el uso del amparo

Con 254 votos a favor, 204 en contra y 0 abstenciones la Cámara de Diputados …