Yunes: Duarte no saldrá de prisión

No hay elementos jurídicos que permitan afirmar que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tiene un pie fuera de la cárcel, subrayó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) puede solicitar al juez que no siga su proceso en libertad.

El jefe del Ejecutivo detalló que con Duarte existe el antecedente de fuga, además de que no tiene domicilio en México, pues su esposa e hijos viven en Londres, y tiene los recursos suficientes para irse.

Añadió que sumado a esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que en la solicitud de extradición se incorporaran 2 órdenes de aprehensión por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición, peculado y tráfico de influencias, y otra pendiente de ejecutarse por desaparición forzada.

Sumado a ello, hay 72 denuncias pendientes de tramitar en la PGR por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por casi 27 mil millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Rescate de mineros sigue estancado: Sedena

Equipo de buceo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró ingresar el miércoles …