Costaría 66.8 mil mdp el aeropuerto en Santa Lucía

Construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía costaría 66 mil 878.4 millones de pesos, de acuerdo con el Plan Maestro del proyecto, disponible en la página oficial del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El antepresupuesto detalla que el edifico terminal tendría un costo de mil 614 millones de pesos; la torre de control aéreo, 621 millones de pesos, mientras que las pistas 1 y 2 costarían 4 millones 069 mil y 3 millones 617 mil pesos, respectivamente.

El documento considera la construcción de un hotel de 310 habitaciones, una terminal de autobuses, un estacionamiento cubierto y un tramo faltante del Viaducto Bicentenario – Circuito Exterior Mexiquense, entre otras obras.

Además, de acuerdo con el anteprograma de obra, el proyecto tardaría 2 años en concluirse, considerando desde los estudios y planificación hasta las obras complementarias y limpiezas generales.

Las obras que tomarían más tiempo en terminarse serían las de vialidades externas, así como la torre de control y centro de control de operaciones, el edificio terminal de pasajeros y la construcción del hotel.

El equipo del presidente electo realizará a finales de octubre una consulta para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Ésta se realizará una vez que se hayan llevado a cabo foros de discusión y dado a conocer dictámenes y opiniones al respecto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …