Se convierten en basureros autos abandonados

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en un problema de salud, pues debajo de ellos se acumula la basura y crece maleza. La situación ya no se trata solo del mal aspecto que dan a Villahermosa.                       

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo constatar el gran número de unidades abandonadas que hay en la ciudad, muchas de estas son criaderos de mosquitos y otros insectos.

En la calle Nicolás Bravo hay una camioneta que lleva más de dos años estacionada a un costado de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), según relataron los vecinos, y nadie sabe quién es el propietario.

Frente a la biblioteca “José Martí”, en la calle Miguel Hidalgo, un automóvil lleva más de cinco años estacionado.

El delegado de la colonia Atasta, Carlos Rodríguez Montero, dijo que muchos de los vehículos son utilizados como baños públicos, causando mal olor en la zona. Comentó que vecinos de la calle Revolución se han quejado de los automóviles que dejan abandonados y son utilizados como    basurero, en los cofres colocan cubetas de basura y hasta llantas que acumulan agua de lluvia.

Advirtió que preparan un oficio para que se solucione el problema.

En la colonia Primero de Mayo también hay una camioneta que la gente utiliza como basurero y nadie sabe quién es el propietario.

Años atrás, cuando se llevaban a cabo los programas de deschatarrización las autoridades daban a los propietarios de las unidades abandonadas un plazo de 72 horas para que retiraran sus vehículos, de lo contrario eran enviados al corralón.

Calle Nicolás Bravo

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …