Construyen nueva aula en primaria Fausto Méndez, en colonia Miguel Hidalgo

El coordinador general de Educación Básica, Ives de Dios Acosta, informó que la escuela primaria Fausto Méndez, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, cuenta a partir de este ciclo escolar con un aula nueva que fue gestionada y construida debido a la alta demanda de estudiantes que se presentó en el pasado periodo escolar.

Señaló que para atender la demanda en el pasado ciclo escolar se habilitó una palapa en el plantel con el fin de alojar provisionalmente a los educandos, y el compromiso de la Secretaría de Educación (Setab) fue gestionar la edificación de un aula con las especificaciones requeridas a través del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

“El compromiso fue cumplido y el plantel ya cuenta con esa aula. Sin embargo, el director y padres de familia acordaron la inscripción de más alumnos para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, conviniendo en que ocupen la palaba antes mencionada”, aseguró De Dios Acosta.

Aclaró que los padres de familia del plantel tienen muy clara la situación y acordaron que sus hijos reciban clases en la palapa, en tanto se gestiona la construcción de otro espacio adecuado. Dijo que la palapa cuenta con láminas de zinc en buen estado, y la comunidad le colocó cartón para mitigar el calor en su interior.

El coordinador general de Educación Básica explicó que en la zona escolar donde se ubica la primaria Fausto Méndez existen otras escuelas que pueden aceptar a estudiantes, pero debido a que ese plantel recibe apoyos del Programa Tiempo Completo, los padres de familia prefieren que sus hijos reciban su enseñanza en ese espacio educativo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …